Busca Aquí mas contenido

martes, 17 de mayo de 2011

Contaminación del aire


Se refiere ala liberación o presencias de gases, sustancias, o elementos nocivos en la atmósfera, que alteran  o generan riesgo en los seres vivos. La contaminacion del aire hace referencia al efecto invernadero y al calentamiento global. El contaminante del aire mas famoso es el "Dióxido de Carbono" o CO2, esto se debe a que es el gas que actualmente mas se libera en la atmósfera.

Estos son algunos de los gases de efecto invernadero, o que generan contaminacion del aire (atmosférica)



Si quieres ver mas grande la tabla solo dale "clic" encima

Algo sobre los gases mas contaminantes:






  • Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono es uno de los gases más abundantes en la atmósfera. Constituye uno de los sub-productos de los combustibles fósiles en combustión y de la biomasa. Es el principal gas de efecto invernadero antropogénico que afecta el balance radiactivo del planeta Tierra. Contra este gas se miden todos los demás gases de efecto invernadero; por consiguiente su potencial de calentamiento global es medido en 1.
  • Metano(CH4): Definido como un hidrocarbono y un gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global estimado en 23 veces más elevado al del dióxido de carbono (CO2). El metano se produce a través de la descomposición anaeróbica (sin oxígeno) de basura, estiércol, también lo causa la digestión de los animales de cría, la producción y distribución del gas y petróleo, la producción del carbón y la combustión de combustible fósil sin terminar.
  • Óxido de Nitrógeno (N2O): Poderoso gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global estimado en 296 veces más elevado al del dióxido de carbono (CO2). Las principales fuentes de óxido de nitrógeno son: las prácticas de cultivo, en especial el uso de fertilizantes comerciales y orgánicos, la combustión de combustible fósil, la producción de ácido nítrico y la quema de biomasa
  • Gases fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFCs), perfluorocarbonos (PFCs) yhexafluorouro de azufre(SF6) generalmente se los denomina gases fluorados. Los mismos son poderosos gases sintéticos de efecto invernadero que si bien suelen emitirse en pequeñas cantidades son tan poderosos que se los denomina de alto potencial de calentamiento global (alto PCG)

  • Estos son algunos datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero por país.  
    Tomado de: Wikipedia
    Nota: Si deseas ver mas grande la imagen solo dale "clic" encima.


    Mas informacion sobre el tema en:
    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=231
    http://aire-contaminacion.blogspot.com/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_atmosf%C3%A9rica


    OTROS TIPOS DE CONTAMINACION:


    Contaminacion del Suelo

    TEMAS DE INTERES:




    8 comentarios: